Nos lo tomamos muy en serio, es por eso que llevamos encerrados 2 semanas inmersos en los libros....y es que hemos estado de exámenes.
Menuda jauja: llegas y te sientas donde quieres, y cuando decimos donde quieres es donde quieras, es decir, al lado de tu compañero, que los exámenes en grupo son más divertidos.
No te olvides de llevar los apuntes, de girarte y copiarle al de atrás, y por supuesto, nunca elijas una opción sin debatirla antes con tus compañeros: trabajo en equipo elevado a la máxima expresión.
Deusto, aprended: el Teamwork no se alcanza haciendo seminarios, si no con exámenes colectivos!
Pero esto no es más que otra pequeña anécdota, que te permite endulzar la rutina. Ir a clase, siempre te asombra, de una u otra manera:
- Un día llegas y te comentan que vas a jugar a un simulador, para los expertos: un Directivo Game "pro". Nos comentan que seremos una empresa que vende microcomputadores, y nos explican, que la empresa estará compuesta de 3 empresarios y 3 ingenieros. Nada más. A continuación, nos piden que hagamos un breafing exponiendo cuál será nuestra estrategia, gastos, cuota de mercado... Nos preguntamos: ¿Cómo lo vamos a saber, si no tenemos datos? Y ProfAmba (el teacher) nos contesta: en la vida real, ¡Todavía vais a tener menos! (mira que eso nos parece complicado, porque menos de lo que tenemos....)Pero poco a poco lo vas entendiendo, y es que los indios tienen mucha imaginación. Para más información, léete el siguiente punto.Para concluir este, simplemente decir, que después de darle 1000 vueltas, buscar información sobre el simulador, su funcionamiento y condicionantes, con la intención de arrasar en clase......el tema no se volvió a tocar, ni jugamos, ni lo vimos.....como ya nos dijeron...FLEXIBILITY.
- Un día de clase cualquiera. Te proponen una actividad: somos una empresa de zumos; realizad el DAFO (Análisis de: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Una vez más, no nos dan datos, por lo que nuestro grupo se queda callado, ensimismado y expectante. Pero no, nuestros compañeros indios, que gritan todos a la vez proponiendo ideas: ¡somos un producto innovador! ¡tenemos muchas vitaminas! ¡el sector de la leche está creciendo y es un competidor directo! ¡en Laos tienen científicos espiándonos! Y tú te preguntarás: ¿de dónde sacan esas ideas? ¡Pues de la imaginación, el chip gráfico más potente del mundo!
- A medida que avanzan los días, la decadencia se apodera de las aulas y los alumnos sienten la desidia con más fuerza que nunca, esto es Vietnam, y cada vez quedamos menos.....hasta tal punto que el último día de clase, eramos 8 alumnos: 6 blancos y 2 indios. Detallito: una de las alumnas indias era procedente de la zona rural, y cómo tradición cultural, no se había cortado el pelo en toda su vida...ni lo hará. Otra muestra y dureza de las clases, es que una alumna, compañera de fatigas de Ainhoa, se quedó dormida en clase, y fue expulsada por el profesor. Detallito: decimos compañera de fatigas, porque a cada miembro de Deusto le ha sido asignado un grupo de trabajo para desarrollar un tema y presentarlo ante toda la clase...pero nunca llegamos a conocer al grupo personalmente por mucho que lo intentamos, y tampoco estaremos presentes el día de la presentación...que era hoy, pero ayer por la tarde nos comunicaron que hoy no habría clase y que se pospondría a la semana que viene.....iuuujuuuuu!!!!
- Pero ante todo, queremos cerrar esta entrada agradeciéndoles a todos los indios su amabilidad y buena voluntad, y es que son muy majos, y se portan muy bien con nosotros. Muestra de ello, esta foto en la que el profesor nos invitó después del último examen a un té y piscolabis.
Debe ser la edad o que Erasmus nació un año por detrás mío en la carrera pero ... ¡yo no valdría para ésto!.
ResponderEliminarNecesito método, necesito metas, necesito horario, necesito ...
¡Ya tengo la solución ... cambiar el chip!. No estoy estudiando, estoy aprendiendo. Tengo que ser capaz de extraer conocimiento de todas y cada una de estas experiencias que en principio nos chocan tanto pero que es el día a día del país.
Seguro que en algún momento echaré mano de ellas .
Ondo pasa!