Así, que visitamos iglesias cristianas, una de ellas con la tumba de Vasco de Gama, dimos un paseo por el barrio musulmán, y por último, acudimos al barrio judío. En este último, tuvimos mala suerte, puesto que la sinagoga estaba cerrada.
Para ir de un sitio a otro, siempre íbamos andando, puesto que la ciudad era pequeña y así podíamos disfrutar de los encantos de las callejuelas, casas y barrios.
Lo que para nosotros era una comodidad, para los rickshaw era una ruina. Tal era su desesperación, que nos mendigaban y nos ofrecía tours de todo el día a precios irrisorios.
También visitamos un museo de historia en el que vimos unas ruinas en lo que parecía un garaje donde guardar tu BMW, y algunos palacios.
En uno de ellos, había una lista con normativas para entrar. Una de ellas, muy curiosa: las mujeres con el periodo no pueden entrar.
En esos días, Kochi estaba celebrando la Biennale. Se trataba de exposiciones de arte repartidas por diferentes zonas de la ciudad.
Una de ellas, estaba cerca de un "puerto" que resultó ser otra cosa.
Con su bendita inocencia, Juan decidió bañarse. Nadie se lo prohibió, nadie se lo desaconsejó.
Sin embargo, al salir, si que le comentaron que el "puerto" no era un puerto, sino un "vertedero" y que las aguas donde se había bañado eran tóxicas....Y es que ¡los ríos de gasolina y ratas en los que nos habíamos bañado no le eran suficientes y quería probar su resistencia a cualquier tipo de agua!
A día de hoy, sin tener en cuenta la tercera teta, no le ha sucedido nada.
Para despedir el día, acudimos al XL. Cenamos al lado de un par de borrachuzos que invitaron a Ruiz a acompañarlos.
Tras mucho insistir, Ruiz accedió, y ahí se pasó toda a noche conversando con los tipos y escuchando historias fantásticas. Recibió invitaciones de todo tipo: conoce a mi familia, ven a mi casa....todos sabéis cual es la siguiente proposición ¿verdad?
Muy jugones, se marcharon sin pagar y por suerte, nosotros no tuvimos que pagar su parte.
P.D: hemos descubierto que el 30% del alcohol consumido en India, se consume en Kerala. Conociendo a los amigotes de Ruiz, nos lo creemos.