domingo, 20 de enero de 2013

Llegada de Juan y Agonía en clase

Día 17 de enero: Juan al fin pisa tierras indias. Sam se encarga de enseñarle la vaca...pero para más información, visitad el propio blog de Juan: http://palabradeblecua.wordpress.com

Como aperitivo comentamos que no le han dado los papeles de residencia, Gora FRRO!!

Empezamos a conocer la que será nuestra rutina aquí, empezamos a ir a clase: el terror se apodera de nosotros.
3 horas seguidas de auténtica materia business: Marcas, Estrategia e IT.
Suena apasionante, pero a las 9 de la noche, no hacen tanta gracia.

La metodología que se emplea aquí, es muy similar a la que estamos acostumbrados, pero ciertos detalles nos deslumbran. Ejemplo de ello fue que para explicarnos la diferenciación y exclusividad de las marcas nos mostraron imágenes de dioses Indios los cuáles había que identificar.
Posteriormente, el profesor preguntó si la clase había estado bien, si había sido útil y si nos había gustado. La respuesta por parte de los estudiantes fue contundente: ¡NO!
Lo dijeron con firmeza y al unísono, ya que eso les gusta mucho; hablar todos a la vez.

Punto a favor de los indios: participan más que nosotros.
Punto en contra: no se cortan al pasar del profesor; un alumno leía el periódico sin disimulo alguno.

Para combatir el cansancio mental provocado por el esfuerzo que nos supone el idioma, decidimos comer chocolate en el descanso. Pero este handicap, no parece preocuparle demasiado al profesor de estrategia, que cree que estamos acostumbrados al "Indi-English".

Nos reune para apuntar la pronunciación de nuestros nombres y para preguntarnos cómo llevamos el ritmo de la clase. Le comentamos que el idioma nos produce ciertas dificultades. Ante eso nos pregunta:
¿En qué idioma habláis en casa?
-¡En alemán, no te jode!
- Ah bueno, pues así estas clases os vendrán bien para mejorar vuestro nivel.

Y que mejor manera de empezar a mejorarlo, que realizando el primer caso de clase (el cual tenemos que presentar el viernes delante de todos): ¿Sobre Google? ¿Sobre TATA?.....NO sobre ¡¡LADY GAGA!!

El profesor nos da cierto material de apoyo para realizar el caso, y rápidamente, los compañeros indios que también tienen que realizar un caso paralelo, nos piden que se lo pasemos. Para ello le dan una dirección de correo a Alejo con instrucciones concretas y sencillas.

Alejo, dueño y portador de la dirección, decide posponer el envío puesto que siempre encuentra una tarea más importante y fructífera a realizar. Consecuencia: domingo 21:00, ha perdido el papel con la dirección. Los alumnos se quedan sin material.

Una de las noches, volviendo de la uni, Sam decide acompañarnos y llevarnos de visita a su casa: una pequeña habitación, una cocina y un techo de hojalata para los 4 miembros que la habitan.

Nos presenta a su familia, a la futura señora Vazquez y nos ofrece te y café.





Curiosities:

¿Imagináis cuanta gente cabe en un rickshaw? ¿Qué equipo euskaldun es el más conocido en India? ¿De que color las prefieren los travestis?
¡Sigue leyendo!


  • 3º día de clase. Apuramos para ir a clase, y nos sorprendemos al ver que hay un gran atasco y que no fluyen los rickshaws. Vemos uno parado y lo abordamos: Enróllate y llévanos a los 5 que llegamos tarde a clase. Que si hombre, ¡que cabemos de tranquis! Y así a demás como todo el mundo nos mira, ¡te hacemos publicidad! 


  • Nueva visita al Toit para que Juan pruebe las cervezas indias. Se nos acerca un indio que había estudiado en UK durante 2 años y que había estado en Sevilla un tiempo y le dice a Juan: ostia tu, la cami de la Real Sociedad. Uriarte, al acecho, le enseña la suya del Athletic, pero de primeras no la reconoce. Después de observarla un rato, y para tranquilidad de Uriarte, el indio cree reconocer el equipo y dice: oh, yes, Falcao! Poco le faltó para gritar Aupa erreala! (Menos mal, que empezamos a hablar del Manchester United y recordó que el Athletic le dió un par de buenos repasos).
                                

  • Caminamos por las calles de Bangalore, dando paseos y explorando nuevas zonas. En más de una ocasión se nos acerca gente de aspecto peculiar y en una de las ocasiones, hasta abordan nuestro rickshaw.¿Quién es esta gente? ¿Qué tienen de especial? ¡Un Frankfurt entre las piernas! A la mayoría de nosotros no nos preocupa, pero a Alejo y a Ainhoa les perturba que estas persona vayan directamente hacia ellos con proposiciones indecentes, gestos lascivos y agradables caricias. ¡Por algo será! 

  • Cogemos el metro por primera vez. Las partes que tienen acabadas, son muy modernas. En las vías, hay precauciones escritas en 3 idiomas diferentes. Queremos tener constancia de ello. Alejo les hace una foto, y 2 guardias se abalanzan sobre él. ¡No más fotos, esto es secreto de estado! ¡Una más y te enchironamos! Alejo, intrépido como siempre, hace como que borra las fotos, pero en realidad las guarda (vive al límite, como veis). Aquí tenéis en primicia el mejor secreto guardado de Bangalore:








No hay comentarios:

Publicar un comentario